• louisnhernandez

¿Qué hacer si no tienes experiencia como diseñador?



Sabemos que el diseño gráfico es un área muy competitiva y puede llegar a abrumarte al inicio de tu carrera cuando no has tenido tu primera experiencia como diseñador(a).


Pero tranquilx a continuación te vamos a dar algunas ideas que te servirán para abrirte camino en este gran mundo creativo:



-Empieza por Confiar en tu trabajo y darte mucho valor.


-Prestar tus servicios a amigos y familiares. No tienes porque hacerlo gratis, puedes cobrar algún honorario, pero que el objetivo sea ir creando tu portafolio.


-Participar en concursos, networkings, colaboraciones, etc. Sirve para inspirarte y conocer a gente que esta empezando cómo tú o ya tienen una larga trayectoria.


-Hacer voluntariados o servicios a tu comunidad.


-Buscar tú a los clientes. Contacta a marcas que necesiten una auditoria sobre su branding e imagen de marca y ofreceles tus servicios.


-Usar plataformas freelance como Fiverr, Workana o Freelancer.


-Aprovechar las redes sociales para exponer los trabajos que vayas haciendo, así sean sencillos o pequeños, intenta con Instagram, Twitter, Youtube y TikTok... ¡Son una gran ventana para los creativos!


-Comparte contenido sobre tus diseños, como lo haces, que herramientas usas, refresca el branding de una marca y mandales la propuesta, entre otras ideas.



Una vez que empiezas a trabajar en ello, verás que se te irán abriendo todas las puertas ¡Confía en ti y ten paciencia!


Desarrolla tu perfil como diseñador gráfico, con asesorías personalizadas con profesionales en el área

3 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo