• louisnhernandez

GoodBrief: genera brief para que practiques tus diseños

¿Eres estudiante de diseño?, ¿Quieres empezar a crear tu portafolio aun sin clientes? si respondiste que si a estas preguntas, te recomendamos GoodBrief.


Una sencilla y original plataforma que te genera brief de diseños de clientes ficticios para que tengas una idea de cómo elaborar ciertos diseños, con una problemática o situación específica.



El sitio te muestra dos opciones: tipo de trabajo e Industria:

En Tipo de trabajo te muestra opciones para diseñar: logo, identidad de la marca, ilustración, embalaje, cartelera, sitio web y aleatorio.

En Industria, tendrás opciones de: tecnología, comida, tienda al por menor, entretenimiento, moda, deportes, educación, transporte, bienes raíces, viaje y aleatorio:



Al seleccionar el tipo de diseño y la industria, le das clic a “Generar” y rápidamente te muestra un brief de un cliente imaginario, con una problemática que pudiera ser real.



En este brief te aparece:

-Nombre de empresa.

-Descripción de la compañía. Breve descripción para conocer a la empresa y a que se dedican.

-Descripción del trabajo. ¿Cómo los puedes ayudar?

-Plazo. Cuanto tiempo tienes para realizar la propuesta, diseño, etc. (no tienes que entregar nada al sitio, sin embargo, te ponen el plazo, para que lo tomes como un cliente real)


Aunque es un brief ficticio, la problemática pudiera importar cuando te enfrente a clientes reales. La gran ventaja de esta plataforma es que te permite generar ideas para que practiques tus habilidades.


¿Genial verdad? ¡Que tal si lo pruebas y nos comentas que tal te pareció!

Entradas Recientes

Ver todo