¿Cómo y cuándo usar figuras geométricas en un logo?

¿Sabías que las figuras geométricas ejercen cierta influencia en las personas? estas figuras influyen en el logo y además, llega a ser un gran acompañante junto a la tipografía y el color, para así transmitir un mensaje memorable.


Circulo

Es una de las figuras geométricas más utilizadas, representa perfección, protección, movimiento, innovación y adaptabilidad. También evoca emociones más empáticas y cercanas.

Suele representar logotipos sin fines de lucro, organizaciones globales, organismos gubernamentales, entre otras. Ejemplo de su uso, NASA o el logo de los Juegos olímpicos.




Cuadrado

Los cuadrados muestran signos de estabilidad, honestidad, innovación, realismo y confianza. En el diseño de logotipos, las figuras de cuatro lados muestran algo que es real y sólido.

Es ideal para representar algo que es franco y fortificado, es una forma masculina y tecnológica. Ejemplo de su uso, American Express o Microsoft.


Triangulo

Las figuras triangulares evocan crecimiento, enfoque, soporte, precaución, vitalidad, justicia, ciencia y poder. Un aspecto muy importante es decidir en qué dirección los apuntará.

Un triángulo en posición vertical puede evocarnos sentimientos de estabilidad y equilibrio. En cambio un triángulo invertido evocará riesgo y precaución. Ejemplo de su uso, Mitsubishi o Adobe.

Pentágonos y hexágonos

El Hexágono es sinónimo de sinergia, trabajo, sabiduría, unidad, ciencia, perfección e inteligencia. Por su parte, el pentágono suele evocar la naturaleza, el cuerpo humano, armonía y todo lo orgánico. Ejemplo de su uso, Nintendo Game Cube o Magento.


Línea

Las líneas representan una conexión o relación entre dos (o más) entidades, por ende significa unión, cooperación, acercamiento, suavidad y dinamismo.

Si es una línea curva significa movimiento y amistad, si es vertical evoca balance, equilibrio y eficiencia. Por otra parte, si es horizontal representará silencio y confianza, y si es diagonal representará dinamismo y alteración. Ejemplo de su uso, IBM y Adidas.

Cruz

Las cruces se les asocian con el equilibrio, la esperanza y la divinidad. Se usan para representar vida y salud, unidad, esperanza, relaciones, equipo, equilibrio y espiritualidad.

Adecuado para marcas de salud, farmacias, compañías y corporaciones grandes. El color y otros elementos acompañantes pueden darle otro significado. Ejemplo de su uso, La cruz roja o Chevrolet.


Espiral

Las espirales se le asocian con el crecimiento, la vida (nacimiento y muerte) o la evolución. También pueden representar conocimiento.

En diseño, los logotipos en espiral generalmente representan la excelencia. Es ideal para las empresas que lideran sus sectores o los proveedores de servicios. Ejemplo de su uso, Ubisoft o Fetcom.




Es importante conocer el significado de cada una de las formas que utilizamos en nuestros diseños. Así, los posicionaremos con conocimiento y buscando el efecto deseado.


¿Crees que son importantes las formas geométricas en los logotipos y otros diseños?

___________________________

¿Buscas un mentor que te prepare como un diseñador profesional? Suscríbete y solicita más información.

1 vista0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo