¿Cómo recopilar datos de tu público objetivo?

La recopilación de datos es fundamental para tomar buenas decisiones comerciales y para desarrollar productos valiosos y atractivos.


Un sistema de recopilación de datos apropiado es de gran utilidad para identificar los problemas que puede experimentar una empresa e implementar las soluciones correctas.


Métodos de recopilación de datos

-Diferentes tipos de encuestas (digitales, físicas, etc)

Para crear encuestas puedes apoyarte del formulario de Google, campaña de email, pequeñas encuestas en redes sociales (Instagram, Twitter, Linkedin), encuesta física en punto de venta o en entregas de producto.


-Estadísticas web. Estudia el comportamiento del usuario en tus redes y web. Prueba con Google Analitycs, métricas de tu sitio web o estadísticas propias de cara red.




¿Cómo recopilar datos de tu público objetivo?

-Dale a tu público algo de valor, algo que aprecien y agradezcan. Crea una pieza de contenido que tenga un alto valor para tu público y ofrécelo sin ningún costo monetario, el intercambio lo realizarás por datos que te interesen saber acerca de esas personas.


-Lee comentarios y analiza las interacciones en blogs o post de tu público. Analiza los comentarios, determina que tipos de dudas tienen y estudia a quienes compartieron los post.


-Realiza una pregunta recién se suscriban a la lista de correo de tu blog (newsletter) y aparte de agradecerles, realiza una o dos preguntas que te permitan conocer más cerca a la persona que se interesó en tu contenido.


-Pregunta de manera ingeniosa y divertida desde tus redes sociales.



¡Esperamos que te haya gustado y servido!

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo