• louisnhernandez

Cómo convertirte en un diseñador gráfico freelance

Ser diseñador freelance tiene muchos beneficios, pero también tiene mucha competencia, por eso, aunque vayas a trabajar por tu cuenta, debes prepararte y conocer sus pros y contras, y aprovecharlas.


El diseñador freelance tiene la oportunidad de trabajar en un horario conveniente para él o ella, tiene una relación directa con el cliente sin intermediarios (en la mayoría de los casos) y puede trabajar desde donde sea.


Si quieres empezar desde ya como freelancer, considera estos puntos a continuación para empezar con todo:


Crea un portafolio de muestra de tu trabajo.

No pasa nada si no has tenido clientes todavía, puedes crear proyectos de muestra para tu portafolio. Esto permite a clientes potenciales ver si estás calificado y eres una buena opción para sus proyectos.


Considera alguna plataforma freelance.

Existen muchas como, Fiverr, OnSite.io, Guru, 99designs y otras más, en ella encontraras clientes necesitando tus servicios. En ellas tendrás una gran oportunidad, pero también una amplia competencia, sin embargo no es imposible conseguir clientes.

Aunque las plataformas freelance son una buena opción, no dependas solo de ellas, busca clientes en otros medios.


Créate un nombre comercial o usa tú mismo nombre para desarrollar tu perfil como diseñador.

Para ello, debes tener buena presencia digital y presentar un contenido fresco e interesante para tu audiencia.



Usa las redes para exponer tus proyectos creativos.

Estos medios son muy efectivos a la hora de compartir y recomendar tu trabajo a posibles clientes. También podrías dedicar tiempo al networking en las redes y tener presencia en todo lo relacionado a tu campo.


Crea un plan de negocios y objetivos.

Si lo que quieres es ser un diseñador gráfico freelance a tiempo completo necesitas un plan de negocios y objetivos.

¿Cuánto necesito facturar para que funcione? ¿Cuáles son los gastos de software, ordenador, marketing, etc.? ¿Qué servicios extras necesitas, asesor legal, contador, etc.? Crea objetivos medibles para que te ayude a determinar si tu plan está funcionando.



El camino y la experiencia te van enseñando lo que necesitas para crecer en esta modalidad de trabajo. Si necesitas un guía o mentor para desarrollar tu marca como diseñador ¡Contáctanos!

3 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo