• louisnhernandez

4 estrategias de marketing para diseñadores

Ten en cuenta estas estrategias de marketing para destacar tu perfil como diseñador ante tanta competencia.


Construye tu marca personal

Encuentra ese valor agregado de tu producto o servicio, que te diferencia de tus competidores.

Está bien trabajar para una agencia, es un plus para tu experiencia y tu marca personal, pero siempre pon el ojo a lo que puedes hacer independientemente y destaca esa habilidad que quizás en una agencia no muestras o no puedes mostrar.


Concéntrate en destacar en las redes sociales

Aprovecha los recursos que tiene cada red para exponer tus trabajos y para potenciar tu perfil como diseñador(a). En ellos la idea es crear una comunidad para que vayan conociendo tu trabajo y para que generen engagement.


Tienes muchas redes, Instagram, Facebook, Pinterest, Linkedin, Youtube, TikTok y hasta Twitter. Pero es recomendable usar las que mejor se adaptan a tu contenido, al tipo de diseño que quieres presentar.




Participa en concursos de diseño, eventos, networking, foros, canales de Telegram…

Crecer en esta industria no es nada fácil, por eso debes buscar la manera de participar en concursos de diseño, en foros nacionales e internacionales, en canales de Telegram, etc. Todo esto con el fin de abrirte camino en esta gran aventura del diseño gráfico.


Crea contenido valioso, ya sea para redes, sitio web, etc.

Para crear este contenido debes estar al tanto de las tendencias, de lo que se habla, de evaluar el tipo de contenido que puedes mostrar, si tienes capacidad de enseñar con tutoriales o si te animas a usar TikTok para mostrar tips, atajos, proyectos, etc.


La estrategia de marketing la vas construyendo tu mismx, solo debes investigar bien sobre tu público objetivo, tu competencia, medios, etc.

______


Suscríbete a nuestras asesorías de diseño gráfico y desarrolla tu perfil como diseñador ¡Sé tu mejor versión!


¿Tienes dudas sobre estas asesorías? déjanos en los comentarios tus inquietudes

Entradas Recientes

Ver todo